Chubut: Techint despidió 300 trabajadores y militarizó el yacimiento El Tordillo

Por Infobaires24

Luego de invertir 1.800 millones de dólares para abrir una planta que producirá tubos sin costura en Houston, Estados Unidos, el grupo Techint despidió 300 trabajadores de una de sus empresas, Tecpetrol, que explota el yacimiento El Tordillo, Chubut. En connivencia con los gobiernos Nacional y Provincial, el grupo perteneciente a la familia Rocca militarizó el yacimiento, para evitar protestas sociales. Terror laboral y represión social, son la marca que pretende imponer el Gobierno Nacional para flexibilizar a los trabajadores de todo el país.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, denunció ante medios locales de Comodoro Rivadavia que la empresa Tecpetrol (perteneciente al Grupo Techint), despidió 300 trabajadores y militarizó la planta, con 220 efectivos de Gendarmería Nacional. La finalidad de que sean usados como elementos de presión para que los trabajadores acepten los despidos. Sin embargo los trabajadores afirmaron que resistirán, si resulta necesario.

Los directivos de Tecpetrol dejaron de ser empresarios para convertirse en militares con tácticas”, precisó Jorge Ávila.

Tecpetrol es el cuarto productor de gas del país y el quinto en petróleo. El yacimiento El Tordillo, que explota esta empresa perteneciente al grupo Techint, produce aproximadamente el dos por ciento de la producción total de crudo.

En declaraciones al diario El Patagónico, Jorge Ávila explicó que: “Ellos tienen un plan ayer (por el miércoles) se sentaron con la decisión de decir: acepten los 300 despidos o le ponemos la Gendarmería. Fueron con esa actitud porque saben que cuentan con el aval del Gobierno Nacional para hacer uso de los efectivos”

2 thoughts on “Chubut: Techint despidió 300 trabajadores y militarizó el yacimiento El Tordillo”

Deja un comentario