Inauguran la cátedra de Fidel Castro en Buenos Aires

Ayer se realizó la presentación de la cátedra Fidel Castro, en el auditorio Eva Perón de ATE Capital y contó con la presencia del embajador cubano en Buenos Aires, Orestes Pérez Pérez y representantes cubanos del Centro Memorial Martin Luther King y del instituto de filosofía de la Universidad de la Habana.

La cátedra Fidel Castro es impulsada por el grupo de Articulación continental de los movimientos sociales hacia el Alba y abordará varios aspectos de las ideas Castristas. En una primera fase se desarrollarán cuatro ejes temáticos y se llevará a cabo a partir del 12 de abril al 26 de junio en la Casa de la Amistad Argentino Cubana (ubicada en Adolfo Alsina 1744) también se desarrollará en la provincia de Córdoba y se estima que otros países latinoamericanos puedan incorporarla también .

Durante la presentación estuvo el embajador cubano, Orestes Pérez Pérez, quien recordó la importancia del legado de la revolución cubana. “La obra de Fidel marcó a muchas generaciones como lo seguirá haciendo en los próximos años, su figura trasciende a través de su pensamiento”, sostuvo el funcionario.

También también participo la coordinadora del Centro Memorial Martin Luther King, Marilín Peña Pérez que hizo especial hincapié en la historia de la revolución y de la figura de Fidel como pensador.

“Algo de lo cual debemos aprender es de la capacidad de Fidel de ver los procesos históricos y saber explicarlos para poder entenderlos en el presente, y de esta manera comprender el contexto histórico, lo cual es muy importante para la lucha”, aseguró.

La coordinadora del instituto de filosofía de la Universidad de la Habana, Yovanka Del Río habló de la importancia de la formación política en éste contexto mundial y también recordó la solidaridad de Cuba hacia los pueblos oprimidos ayudando a tomar conciencia de la lucha.

“Fidel fue el mejor discípulo de José Martí, él supo leerlo e interpretarlo y por eso hoy descansan los restos de Fidel junto a los de Martí en el cementerio de Santa Epifanía en Cuba,el legado más grande que nos han dejado los dos es la lucha en el campo de las ideas a través de las palabras”, finalizó.

Deja un comentario