Macri en picada, Trump pide la libertad de Milagro Sala

El Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó, en su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, la detención de la dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala en la sección dedicada a “Arrestos o detenciones arbitrarias”.

En primer lugar, el informe aclara que “la ley prohíbe los arrestos o detenciones arbitrarias y el Gobierno generalmente cumplió esas prohibiciones”. Luego explica la situación de la lider de la Tupac Amaru.

“El 21 de octubre, el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre detenciones arbitrarias pidió la liberación de la activista social de la Tupac Amaru Milagro Sala, opinando que su prisión preventiva era arbitraria”, comienza la descripción que fue publicada en el informe dado a conocer a última hora del viernes.

Departamento de Estado EEUU by Gino Viglianco on Scribd

https://www.scribd.com/embeds/341010784/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-cQJ6NciW0k1nu3t079Re&show_recommendations=true

“El 16 de enero, las autoridades arrestaron a Sala mientras dirigía una protesta contra la reforma del gasto social del gobierno provincial de Jujuy. Las autoridades inicialmente imputaron a Sala por sedición; sin embargo, el fiscal de la provincia de Jujuy descartó luego el cargo de sedición e interpuso nuevos cargos de agresión, fraude y malversación de fondos públicos”, detalló el informe.

Milagro Sala está detenida en por un escrache al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, del que no participó. En un principio, estuvo detenida por una movilización de la que participaron más de dos mil personas y a la única que detuvieron fue a Sala. La presión social llevó a que a Sala se le atribuyan causas por malversación de fondos públicos para que pueda seguir quedando detenida.

 

One thought on “Macri en picada, Trump pide la libertad de Milagro Sala”

  1. SERÁ VERDAD QUE ARGENTINA NO CRECIÓ EN LOS 12 AÑOS
    DE GOBIERNO PATRIÓTICO, INCLUSIVO, DESARROLLISTA??

    A QUE LE LLAMA LA DERECHA SAQUEADORA “CRECER”? LA DERECHA QUE TODO LO DESTRUYE EN FUNCIÓN DE MANTENER SUS PRIVILEGIOS, CON EL CINISMO QUE TIENE EN SU ADN DICE Y REPITE INSTALANDO EL SLOGAN “NO ESTÁBAMOS CRECIENDO” “HACIA 4 AÑOS QUE NO CRECÍAMOS” ¡MENTIRA!!! CRECER ES QUE TODOS CREZCAMOS, ES DISTRIBUIR LO QUE PRODUCÍAMOS ENTRE TODOS! YO VI COMO CRECIERON LAS COMODIDADES DE NUESTRO PUEBLO. YO VI QUE CRECÍAMOS… VI DUPLICARSE EL PARQUE AUTOMOTOR, LOS AIRES ACONDICIONADOS, PLASMAS, TURISMO, ESPECTÁCULOS, PELÍCULAS, ASADOS, CELULARES, INTERNET, EDUCACIÓN, LIBERTAD DE EXPRESIÓN, EMPLEOS, SALARIOS, ETC…TODO CRECIO! TODOS CRECIMOS!! ARGENTINA DUPLICO SU CLASE MEDIA!! SEGÚN EL BANCO MUNDIAL…ADEMÁS CASI TRIPLICAMOS LA PRODUCCIÓN NACIONAL EN TÉRMINOS ABSOLUTOS…TESTIGO DE ESTO SON LOS 6 MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJOS NUEVOS…Y AÑOS DE CRECIMIENTO A TASAS CHINAS!
    PASAMOS DE UN PRODUCTO BRUTO INTERNO DE 95.000 MILLONES DE DÓLARES EN 2004 A 563.000 MILLONES DE DÓLARES EN EL 2015…INCREÍBLE! 6 VECES MÁS (DATOS DEL F.M.I.) SOMOS UN PAIS RICO! QUE NO TE ENGAÑEN CON TONTERIAS!!
    QUIENES DICEN QUE NO CRECIMOS? LOS MISMOS DE SIEMPRE …LOS QUE NOS CONDENAN A SALARIOS DE HAMBRE…LOS QUE CIERRAN EMPRESAS…LOS QUE TRIPLICARON LOS PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA DE LOS TRABAJADORES…!
    LOS QUE DEBIERON RESIGNAR PRIVILEGIOS Y NEGOCIOS TURBIOS CON EL ESTADO, LOS QUE YA NO COBRABAN COMISIONES POR REGALAR LA PATRIA, LOS QUE NECESITAN REPARTIR CON LOS JUECES Y LOS MEDIOS LO QUE SE ROBAN, ESOS NO CRECIERON…PERO YO VI 12 AÑOS DE CRECIMIENTO COMO JAMÁS HABÍAMOS CRECIDO A LO LARGO DE LOS ÚLTIMOS 200 AÑOS!!
    NO VIVÍAMOS UNA FICCIÓN…VIVIMOS UN GOBIERNO DE ARGENTINOS HONESTOS Y PATRIOTAS…ESA ES LA VERDAD! LOS QUE ROBARON DEBEN SER ENJUICIADOS!
    EN OCTUBRE DEBEMOS REVERTIR EL ERROR DE HABER VOTADO A ESTOS MEQUETREFES Y VOLVER A LA ECONOMÍA REAL VOTANDO LOS CANDIDATOS DEL PUEBLO…QUE SE IDENTIFICAN CON EL PERONISMO NACIONAL Y POPULAR!
    LAS PRÓXIMAS ELECCIONES SERÁN TU OPORTUNIDAD DE CORTAR ESTE SAQUEO, ENTREGA Y DESTRUCCIÓN DE NUESTRO PAÍS…Y USAR TU VOTO PARA DETENER LAS IMPORTACIONES INDISCRIMINADAS, LA HIPERINFLACIÓN, EL ESTANCAMIENTO RECESIVO, EL ENRIQUECIMIENTO DESPAMPANANTE DEL MACRISMO Y SUS AMIGOS…QUE TERMINEN EN LA CÁRCEL Y LA CONFISCACIÓN DE UNA VEZ POR TODAS!!
    NO HAY NADA QUE DETENGA UNA VERDAD CUANDO LE HA LLEGADO SU HORA!!
    MOVIMIENTO “ARGENTINOS ARGENTINOS” ROSARIO

Deja un comentario