Ante Inminente Derrota Final de Daesh su Líder Ordena a sus Mercenarios Huir

Según las fuentes locales, la decisión de del líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, se produjo durante su discurso y mientras las fuerzas iraquíes avanzan hacia el oeste de la ciudad.

De acuerdo con varios medios consideran las palabras de Al-Bagdadi como un “discurso de despedida” a sus principales comandantes en los campos de batalla, exigiéndolos “huir y esconderse en las zonas montañosas” en Irak y Siria. El texto de su discurso fue difundido entre otros integrantes de la banda takfirí.

De acuerdo con estas órdenes, los terroristas deben hacerse explotar una vez rodeados por las tropas iraquíes, detallan las fuentes, añadiendo que los altos comandantes cercanos a Al-Samarrai se estaban moviendo en la frontera común de Siria e Irak: “los líderes del llamado consejo de muyahedín (asesores) han escapado de Nínive y Tal Afar, en el norte de Irak, a Siria”.

Mientras tanto, un general iraquí informó que las unidades del Ejército de Irak, respaldadas por las fuerzas populares, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi, cerraron la última salida principal de la fortaleza de Daesh en el oeste de Mosul, controlando así el acceso a la ciudad desde el noroeste de la urbe.

© 2005-2016 AhlulBait News Agency. Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

Deja un comentario