Corrupción M: Expediente oficial sobre Odebrecht involucra a Calcaterra, primo de Macri, por coimas

Maximiliano Borches .

La Policía Judicial del Servicio Público Federal de Brasil, reveló un expediente (que a continuación reproducimos) que complica aún más a Ángelo Calcaterra, primo hermano del presidente Mauricio Macri, por el supuesto pago de coimas por parte de la empresa Oderbrecht para llevar adelante las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. Otro funcionario del Gobierno Nacional , Gustavo Arribas director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), también está involucrado en una denuncia por el supuesto cobro de coimas por USD 600 mil por parte de esta empresa brasilera. El circulo de la Corrupción Macrista, o Corrupción M, cada vez se expande más.

Según publicó el portal web del periódico Perfil, la Policía Judicial del Servicio Público Federal de Brasil, reveló un importante documento, que también fue publicado por el diario O Estadao Do Sao Paulo, en el que se involucra directamente al primo del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, a cargo de la empresa constructora IECSA (que pasó de las manos de Mauricio Macri a las de su primo hermano), en el supuesto cobro de coimas por parte de la empresa Odebrecht para las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

El pasado 12 de octubre de 2016, y a través de Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 767/16, el gobierno de Maurcio Macri reasignó partidas y le transfirió $45 mil millones a su ex empresa constructora IECSA, ahora en manos de su primo hermano Ángelo Calcaterra, para que “ponga en marcha las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento”, en su trayecto de Caballito hacia Haedo.

Documento oficial sobre la investigación de los sobornos pagados por Odebercht, donde figura la empresa IECSA del primo hermano del presidente Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra.

https://drive.google.com/file/d/0B_GJa-YfxgLORjRuRFF4X2p0Mjg/view

Deja un comentario