La era Tump: EE.UU. bombardea una escuela en Yemen y mata a ocho niños

 Al menos 16 civiles, ocho mujeres y ocho niños, murieron en un ataque norteamericano contra un grupo de supuestos terroristas vinculados a Al Qaeda. Con drones, helicópteros y cuerpos especiales, el ejército de Estados Unidos atacó una escuela, una mezquita y una cárcel.

El comienzo de la era de Donald Trump como presidente de Estados Unidos muestra una continuidad de una política belicista en la que la muerte de mujeres y niños es considerada solamente como “daños colaterales”.

Este domingo helicópteros, drones y cuerpos especiales atacaron una escuela, una mezquita y una cárcel, en la provincia de Bayda, en el centro de Yemen, provocando la muerte de, al menos, 16 civiles (ocho mujeres y ocho niños).

En el ataque murieron otras 41 personas, supuestamente militantes de Al Qaeda. Según aseguró la agencia EFE, el jefe local del grupo terrorista, Abu Barazan sería uno de los fallecidos en el ataque.

En diálogo con Política&Mediios, el periodista y analista político Carlos Aznárez, aseguró que “la política de Trump va a ser tan dura para Medio Oriente como para América Latina. Salvo lo que pueda pasar con Siria, por los acuerdos con Rusia, Trump va a seguir adelante con la política que le marca la OTAN y los bombardeos a Yemen están en ese contexto”.

En relación a las recientes declaraciones del presidente norteamericano en las que brindó su apoyo irrestricto a Israel, Aznárez afirmó que “más allá de quién gobierne en Estados Unidos, hay una parte de la política que la fija el lobby sionista norteamericano. Trump, Obama, Bush o Clinton, tuvieron y tienen con Israel una política de absoluta complicidad”.

“Es en este sentido que se dice, un poco en broma un poco en serio, que no se sabe si Estados Unidos gobierna en Israel o Israel en Estados Unidos. Hay una complicidad absoluta entre los dos gobiernos y eso le reportará al pueblo palestino más dolor y más sufrimiento”, concluyó el analista.

Deja un comentario