Otra baja en Cambiemos: se va Melconian del Banco Nación y entra González Fraga

El nuevo titular del Banco Nación, de origen radical, en mayo del año pasado había afirmando que “el kirchnerismo le hizo creer al empleado que podía comprar celulares”. Algunos hablan de un gesto de Macri al Radicalismo.

Carlos Melconian, que venía acompañando a Mauricio Macri desde los inicios del PRO, renunció hoy al frente del Banco Nación y el Gobierno anunció que su reemplazante será el economista radical y compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín en las elecciones del 2011, Javier González Fraga. 

La salida de Melconian es la cuarta baja del gobierno desde que empezó el año y se descuenta la salida Daniel Chaín en Obras Públicas, que algunos fuentes señalaron que será anunciado en horas. 

Los motivos de la salida de Melconian del Banco Nación se debe sobre todo a un gesto al radicalismo que en los últimos meses pidió mas ingerencia el Gobierno de Cambiemos y un pedido de Nicolás Dujovne, el nuevo ministro de Hacienda. Otros afirman que quieren dar nuevos impulsos al Banco Nación, motor esencial para que la economía pueda reactivarse.

González Fraga, acompañó a Macri como delegado de Papel Prensa por el Gobierno y el mayo del año pasado señaló que el “kirchnerismo le hizo creer a los empleados que se podían comprar celulares” lo que le valió la críticas de propios y ajenos.

La relación con Melconian parece no haber terminado muy bien que digamos: el gobierno en “escueto comunicado” le “agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo.

 

Deja un comentario