Reprimen a trabajadores gráficos de ARG-Clarín mientras sus representantes gremiales están reunidos en Trabajo

Los trabajadores que tomaron la planta de Artes Gráficas Rioplantese (ARG)-Grupo Clarín, en reclamo por los 380 despidos, fueron reprimidos por la Guardia de Infantería de la Policía Federal Argentina. En paralelo, la conducción de la Federación Gráfica Bonaerense, mantiene desde este mediodía una dura negociación en el Ministerio de Trabajo, para intentar destrabar el conflicto. Ver video de la represión.

Según precisó a IB24 un delegado de la Federación Gráfica Bonaerense, presente en la planta de ARG-Grupo Clarín en el barrio de Pompeya, la represión comenzó cuando decenas de policías, respaldados además por unos 50 gendarmes antimotines, quisieron colocar una valla frente al portón principal de entrada de esta planta gráfica, y los manifestantes lo impidieron.

Allí se desató una fuerte represión, que incluyó disparos de bala de goma, golpes de palo y lanzamiento de agua por parte de un camión hidrante. La Federación Gráfica Bonaerense convocó para este jueves 19 un paro nacional del sector por 24 horas

Varios trabajadores, algunos de ellos acompañados de sus familias, se encuentran heridos.

repe-2-800x450

 En paralelo, el Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor “Gringo” Amichetti, el Secretario de Organización, Mario Abraham, y el Prosecretario de Organización, Juan Litwiller, mantienen una dura negociación con representantes de esta empresa y funcionarios de tercer nivel del Ministerio de Trabajo, para intentar destrabar el conflicto.

El fin de semana pasado, los trabajadores de la planta ARG-Grupo Clarín, comenzaron a realizar guardias de cuatro horas denunciando el vaciamiento de la empresa a partir del traslado de 1600 bobinas de papel del depósito que se encuentra allí a otras imprentas. 

repre-3-800x450

El lunes, amanecieron con la noticia de que 380 trabajadores habían sido despedidos, y desde entonces mantienen la toma de la planta gráfica.

Si bien la empresa ARG-Grupo Clarín, aduce que lo realizado es por la “crisis” que atraviesan, los trabajadores afirman todo lo contrario, ya que están “tapados de trabajo”, tal como afirmó Mario Abraham, Secretario de Organización de la Federación Gráfica Bonaerense, a este medio.

VIDEO DE LA REPRESIÓN A TRABAJADORES:

Deja un comentario