Francisco: Los medios hacen mucho daño con la desinformación

Entrevistado por un semanario católico, el Papa subrayó que los medios de comunicación deben cuidarse de “la enfermedad de la coprofilia”.

/18910235/1×1.incontent

El papa Francisco lamentó lo dañino que pueden resultar los medios de comunicación, cuando toman caminos ajenos de ética y promueven desinformación entre la opinión pública de los países.

Entrevistado por el semanario católico belga Tertio, Francisco indicó que “una cosa que puede hacer mucho daño en los medios de comunicación es la desinformación”, al momento de “decir una parte de la verdad y no la otra”.

El jerarca señaló que al no divulgar toda la información, “le das la mitad de la verdad” a la gente, que posteriormente no está en capacidades de “hacer un juicio serio sobre la verdad completa”.

Seguir

Papa Francisco

@Pontifex_es

Hoy más que nunca tenemos necesidad de que la política y la economía se pongan al servicio de la vida.

04:30 – 25 oct 2016

Para el Sumo Pontífice, los peores males o las mayores tentaciones que pueden dañar la imagen y el desenvolvimiento de los medios de comunicación, son la calumnia, la difamación, la desinformación y la enfermedad de la coprofilia.

Sobre “la enfermedad de la coprofilia”, Francisco la definió como la búsqueda de continua del “escándalo, (para) comunicar las cosas feas, aunque sean verdad”.

>> Católicos cuestionan posturas del papa Francisco

En la entrevista, pidió mayor compromiso de los medios de comunicación, ya que éstos “son constructores de una sociedad”, por tal, tienen la función de “intercambiar, fraternizar, para hacer pensar, para educar. En sí mismos son positivos”.

Deja un comentario