Con la participación de CFK, se presentó Alef, el grupo de convivencia entre las colectividades Árabes y Judías

En el marco del homenaje a desaparecidos de las colectividades árabe y judía durante la dictadura militar, se presentó en el centro cultural Caras y Caretas, el grupo de convivencia Alef, conformado por el Observatorio de Derechos Humanos, El Ojo Moro y el Llamamiento Argentino Judío. Del evento participó la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Ayer por la tarde, se realizó la presentación del grupo de convivencia Alef, donde confluyen dos organizaciones de las colectividades árabes y judías. La reunión encabezada por Alí Mustafá y Jorge Elbaum, contó con la presencia de la ex presidenta, quien también fue oradora.

El acto giró en torno a los presos políticos y desaparecidos de esas colectividades durante la dictadura, se exigió la liberación de Milagro Sala, se habló de la situación de los refugiados y se criticó la manipulación mediática respecto a las relaciones entre judíos y árabes.

“Tenemos una identidad y una cultura común aunque los medios hegemónicos y ciertos sectores de la política se empecinen en mostrarnos antagónicos, nos sentimos y nos sabemos hermanos, hijos de la misma tierra”, expresó Ali Mustafá.

“Convivencia Alef, entiende que lo que nos da identidad y nos identifica son los valores y como se dice el Islam, lo que nos diferencia a unos de otros en relación con Dios, no es la condición socioeconómica, el estatus, el color de piel, la condición sexual o la religión, sino nuestro grado de piedad para con nuestros hermanos, hombres y mujeres del mundo”.

Por otra parte, el titular del Llamamiento Argentino Judío, Jorge Elbaum, sostuvo que “América latina se ha constituido como un territorio de convivencia y diálogo. Por ésta razón nos oponemos a la pretensión de considerar la lucha antiterrorista como una forma de volver al mundo y de ser parte de su globalización. Ya sufrimos la experiencia de las relaciones carnales de los 90, cuando nos insertaron en conflictos ajenos a nuestra realidad continental , relaciones que bien pudieron ser la causa de los atentados de la embajada en 1992 y Amia en 1994”.

“Las falencias, incompetencias y complicidades jurídicas, han generado el encubrimiento que hoy está siendo juzgado bajo el silencio y el ocultamiento de los medios hegemónicos en relación al atentado de la Amia, estas argucias fueron las únicas responsables de que nuestra patria esté exenta de lograr la verdad y la justicia que sus víctimas”, sentenció Elbaum .

Finalmente, la última oradora fue Cristina Fernández, quien subrayó: “No podía dejar de estar presente esta tarde aquí donde se pueden rescatar la constitución de este espacio de convivencia Alef y el reconocimiento de los detenidos y desaparecidos de origen árabe, o de origen islámico porque también tenemos que hablar de eso, porque son semitas”.

Cristina se explayó también respecto de la situación “dramática” de la población migrante. Minutos después hizo referencia a la detención de la diputada del Parlasur, Milagro Sala

Deja un comentario