Los civiles de Alepo, entre la celebración y los disparos de los terroristas

En tan solo 72 horas, las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados fueron capaces de tomar el control del 40% de los distritos de Alepo que controlaban desde 2012 los terroristas de al-Nusra (al-Qaeda en Siria) y sus grupos afiliados.

Según el Centro Ruso para la Reconciliación de los partes del conflicto en Siria, más de 900 ciudadanos civiles, entre ellos 119 menores, huyeron de un barrio controlado por los terroristas en las últimas 24 horas y se suman a los 3000 civiles que lograron salir de los barrios recuperados el pasado domingo.

Las cámaras de Siria TV fueron testigos de la alegría tangible entre la población de Alepo de la liberación de sus barrios por parte del Ejército sirio.

A pesar de estos momentos de felicidad vividos en los distritos recuperados, se ha difundido un vídeo que muestra el momento en que los terroristas abren fuego contra un grupo de civiles que se dispone a salir del barrio de al-Sakhour.

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria anunció en un comunicado emitido ayer que más de 80.000 personas viven en los barrios liberados en los últimos días.

“Los refugiados afectados por los enfrentamientos han sido trasladados a centros y campamentos humanitarios improvisados y reciben toda ayuda necesaria”, añadió el Centro ruso en el comunicado.

Deja un comentario