La ONU y el caso de Milagro Sala: “Sería muy grave para el país que el gobierno mantenga esta actitud”

3 nov – Lo afirmó la presidenta de la APDH, Norma Ríos, en relación a la negativa del gobierno en cumplir con la resolución de las Naciones Unidas. El máximo organismo internacional indicó que Milagro Sala debe ser liberada de inmediato porque “su detención es arbitraria”. Ríos también aseguró que “atacan a alguien que consiguió hacerle conocer sus derechos a gran parte del pueblo”.

20161103112617_milagro_sala_gerardo_morales

Por Héctor Bernardo

En charla con Política&Medios, Norma Ríos, presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), habló de la situación de Milagro Sala y la negativa del gobierno a cumplir con la resolución de las Naciones Unidas que le exige la inmediata liberación de la líder de la Tupac Amaru.

Ríos aseguró que “la actitud del gobierno es insólita. Sería la primera vez que se opondría a los designios de la ONU, la organización mundial más importante. Sería muy grave para el país que el gobierno mantenga esta actitud. Esto va en la misma línea de la ferocidad con la que están tratando a Milagro Sala y a todos los detenidos y las detenidas de la Tupac”.

En relación la actitud de la canciller argentina, que había sido postulada por Macri para conducir la ONU y ahora se niega a obedecer la resolución de ese organismo, Ríos remarcó que “Malcorra es una persona digitada dese afuera. Un cuadro político armado fuera del país para controlar y digitar toda la política exterior argentina y también influir en la política interna. Quedó demostrado con las declaraciones en las que quiso poner en duda el genocidio cometido por la dictadura”.

Al reflexionar sobre la forma en qué se pude conseguir la libertad de Milagro Sala, Ríos comentó: “Alguna vez, le pedí perdón a Julio López por no poder llenar las calles y las plazas de todo el país reclamando su aparición, porque creía que era la única forma de encontrarlo. Ahora creo que la única forma de sacar a Milagro es con una enorme movilización a lo largo y lo ancho del país”.

“Hoy el pueblo parece no entender lo que está significando en Jujuy este ataque feroz contra la Tupac y su máxima referente. Atacan a alguien que consiguió hacerle conocer sus derechos a gran parte del pueblo”, remarcó.

Por último, y en relación al rol que han cumplido los medios de comunicación en ocultar lo que pasa en Jujuy con la líder la Tupac, Ríos concluyó que “el poder político y mediático logró convencer a muchos pobres que Milagro los perjudicó, cuando en realidad los ayudó a salir de situaciones tremendas. El poder político y mediático logró que la gente apoye a sus propios verdugos. Aquella expresión de que ‘te están meando y los medios te dicen que llueve’ es cada vez más cierta”.

Deja un comentario