17 May
17May

China construyó el primer barco especializado del mundo para transportar drones, reporta la agencia de noticias 'Naval News'. El buque fue lanzado en diciembre de 2022, pero hasta ahora no se sabía nada de esta nave, subraya el medio.

"Un nuevo portaviones está escondido en un astillero del Yangtsé, río arriba de los principales astilleros de Shanghái. Es el cuarto buque de China, de cuya existencia no se había informado anteriormente", señala la publicación.

Los autores del artículo analizaron imágenes de satélite. El buque difiere significativamente de los tres portaviones anteriores: su diseño es de menor dimensiones que las habituales para este tipo de buque y la cubierta de vuelo ocupa aproximadamente un tercio de la longitud de un portaviones estadounidense, detalla Naval News. 


Los autores del artículo indican que el buque podría convertirse en una especie de plataforma experimental para probar y mejorar el funcionamiento de los drones en el mar.

Tres portaaviones en servicio en la Armada china

El Fujian fue lanzado en junio de 2022. Este portaviones chino de segunda generación se convirtió en el primer navío con tecnología de catapulta electromagnética para ayudar en el despegue de los aviones. El desplazamiento total del buque supera las 80.000 toneladas.

El portaviones Liaoning se construyó sobre la base del portaviones inconcluso soviético Varyag. Pekín lo completó, modernizó y en septiembre de 2012 se incorporó a la Armada de China. En noviembre del mismo año, el caza J-15 aterrizó éxitosamente en la cubierta. El navío desplaza unas 70.500 toneladas.

El Shandong es el primer portaviones de fabricación completamente china. Su diseño es similar al del Liaoning. Su velocidad de crucero es de 31 nudos (57.412 km/h). El portaviones tiene capacidad para embarcar 36 cazas J-15, indican los medios. Además, incluye un sistema de radar activo de exploración escaneada electrónicamente. En noviembre de 2019, el buque fue entregado a la Armada china. 



SPUTNIK




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.